martes, 18 de noviembre de 2014

Galápagos-Pascua Día 3

Galápagos-Pascua Día 3
Posición 05º.52S 094º.11W
MIllas navegadas en las últimas 24h 113; total 411

Aquí seguimos. Hoy queremos darle las gracias a Neptuno que no nos ha tenido en cuenta que el champán con que lo agasajamos en el cruce del Ecuador era baratito y nos está regalando una travesía adorablemente aburrida.
Ayer por la mañana subimos un rizo de la mayor. Es todo lo que hemos hecho con las velas casi desde que salimos de Galápagos. Sólo nos hemos cruzado con un par de mercantes (a no menos de 10 millas, los hemos visto solo en el AIS), el mar está planito, hay poca corriente pero es a favor, no hay mucho viento pero nos movemos a vela -a ratos más rápido a ratos menos, pero con un promedio más que aceptable- y el ángulo ya nos permite ceñir pero menos (vamos a 50º). El paraíso. Nos pasamos el día leyendo y comentando lo que leemos, durmiendo a turnos, cocinando y ocupándonos de la radio. Un maravilloso aburrimiento que hoy se ha visto aderezado con nuestra primera pesca: un dolphin fish o mahi-mahi de 115cm y unos 8/9kg. Ya no hay que sacar la caña en cuatro días mínimo, ni ese entretenimiento nos queda, y que siga así hasta llegar... nos encanta.

Hallo allemaal, we gaan rustig verder naar het zuiden, een lekkere wind, en een redelijke snelheid. Weinig verkeer, af en toe een boot die ons op afstand passeerd, we zien hem alleen op de plotter. We lezen, praten over wat we lezen, eten lekker en we vissen, met resultaat, vandaag hebben we een dolfin-vis gevangen (niets te maken met een dolfijn) van zo`n 8kg, lengte 115, koste moeite om hem aanboord te krijgen, maar nu hebben we eten voor zo`n 5 dagen. groetjes Johan

No hay comentarios: