miércoles, 26 de noviembre de 2014

Galápagos-Pascua día 10

Galápagos-Pascua día 10
Posición 19º00S 103.13W
millas navegadas las últimas 24h 147, total 1361, nos separan de Pascua 604 millas

Madre mía, parece que fue ayer que brindábamos por haber cruzado el Ecuador, inaugurando el SUR a bordo del Alea... y ¡ya estamos 19º más abajo! es que ni en mis mejores espectativas me imaginaba que esto fuera a ir tan "directo", apenas hemos hecho unas 70 millas más de las que corresponden al rumbo directo.
Y claro, ahora empiezan esos días dulces en los que nos pasamos el rato haciendo cuadrantes para calcular el momento de la llegada: si el pronósitico es de X viento y hacemos Z millas este día y H el otro y así, llegaremos de noche, no mejor si conseguimos hacer tantas y tantas millas y así llegamos al amanecer... y con las mismas la meteo cambia de un día para otro y hay que volver a empezar con los cálculos. No nos engañemos, sabemos que en esto del mar no hay ciencia exacta que valga, pero como entretenimiento de travesía no tiene rival.
Ah! la mayor felicidad es que con el fin de la travesía podremos dormir a pierna suelta unas noches, hoy por hoy mi mayor deseo!.
Hasta mañana y FELICIDADES A MI HERMANA que está de cumple. Que lo pases genial. Eres la mejor hermana que tengo (y que habría podido tener)

Hallo allemaal, hier gaat alles goed, we hebben weer een hoop mijlen gedaan vandaag, en het einde van de tweede etape is in zicht. We denken dat we 30 november aankomen, ja hebben we al zin om een hele nacht door te slapen, en weer bij te komen.
Al met al is dit deel van de reis veel sneller gegaan dan verwacht, hopen dat het laaste deel ook zo goed verloopt.
We waren een beetje bang met het niño effect dat er weinig wind zou zijn, maar tot nu toe perfect.
Het niño effect is dat als het water te warm wordt in de pacific, de water stromen stoppen, en er bijna geen wind is. Secundaire effecten, bosbranden, overstromingen ect.

No hay comentarios: