domingo, 30 de noviembre de 2014

Galápagos-Pascua día 14


Galápagos-Pascua día 14
Posición 25º54S 108º20W
Millas navegadas en las últimas 24h 132, total 1872, nos separan del fondeo 102 millas

Seguimos... Johan me ha explicado más de una vez que si tienes un parte de meteo con una previsión de 15 nudos para tres días y de repente no tienes más que 5 puede que haya habido un cambio drástico, pero lo más probable es que se esté acumulando y de repente tengas 25. Cierto, después de un día largo a motor ahora parece que vamos sobre la alfombra de Aladino: orejas de burro y veloces a la meta. La noche ha sido movida (pésima) con rachas largas de 30/35 nudos, con ola cruzada y sin poder dormir (efecto coctelera). Pero contentos porque ha sido -si no hay novedad- la penúltima noche de este tramo. Casi olemos a tierra.
En nuestra carta Isla de Pascua aparece como un pegote sin forma, a pesar de ser Chile parece que Navionics la ha incluido en las cartas de Islas Pacíficas y no en Sudamérica, así que hemos cogido las cartas de papel para poner los waypoints de la llegada y ¡sorpresa! la isla está 8 millas más cerca de lo que pensábamos, sí, 8 millas en casi 2000 es nada, pero son 2 horitas menos, 2 horas que adelantamos.
Si todo va bien (y esto es histórico) vamos a llegar alrededor de las 14h -hora local- a plena luz del día. Será nuestra primera vez.
Hasta mañana (si la crónica tarda dos días es que nos pilla fondeando o directamente durmiendo, pero volveremos)

Hallo alllemaal, we zijn nu 3123 mijl (5785km)vanaf Panama, en nog 100 te gaan naar onze ankerplek in Paas eiland. Het heet Paaseiland, omdat van Riebeek, het op eerste paasdag ontdekt heeft, maar het beter bekend van de honderden standbeelden, die daar door mensen gebouwd zijn. Afgelopen nacht was een onrustige nacht, veel wind, en de golven van de andere kant, dus weing geslapen. Vandaag was het veel beter, en voor vannacht lijkt het ook goed.
Mochten we morgen niet schrijven, is dat omdat we slapen, geen zorgen. groetjes Johan

No hay comentarios: