martes, 30 de junio de 2009

Tranquil Bay



El día anterior había decidido que SÍ, que navegar puede ser algo muy placentero y eso me hizo nacer el temor de que fuera flor de un día y de que los dioses me castigaran con un buen mareo camino de Tranquil Bay... pero todo lo contrario!!!

Con un viento perfecto, mar planita y a 6,5 nudos de velocidad, génova abierta y mayor toda arriba, navegar fue un verdadero gustazo, otra vez!!!




Antes de llegar a Tranquil Bay se costea la isla de Skorpios, propiedad de la familia Onassis... no es más bonita que ninguna de las otras islas que hemos visto por el camino, pero tiene ese puntito de que no te dejan acceder a ella; a nosotros no nos picó en absoluto la curiosidad y la pasamos tal y como veníamos: raudos y veloces.


hay montones de veleros surcando el mar... todos los días


Encaramos la entrada, bajamos las velas... y ahí estaba esa bahía que tantas veces había visto en fotos. Las fotos aéreas te dan una vista de esta bahía y la siguiente; en directo al imagen no es tan idílica y es bahía pero de Tranquil tiene poco!

Tenemos que dar tres vueltas para encontrar un hueco en el que poder fondear sin problemas. Hay 8 metros de fondo y no queremos echar menos de 35m de cadena así que necesitamos nuestro espacio (yo sigo sin entender EN ABSOLUTO dónde cabemos y dónde no con respecto a los otros barcos fondeados y a tierra; sé que tengo que poder dar una vuelta completa sin tocar a nadie, que ellos también girarán con el viento como nosotros... pero nunca sé donde hay que soltar el ancla! menos mal que no navego en solitario, jeje). Finalmente nos situamos no muy lejos de nuestros amigos del C'est la vie que han llegado aquí para celebrar el cumple de Sven, cumple 60 y van a venir unos 30 invitados ¡desde Suecia! para celebrarlo con ellos.





Frente a la bahía está la ciudad de Nidri que supongo que se ha hecho grande para dar respuesta a la demanda de los muchos turistas -sobre todo náuticos- que por aquí recalan ya que es un lugar sin mucha gracia en el que las plantas bajas son restaurantes, bares y tabernas bastante majetes pero los pisos superiores están en su mayoría "en construcción" y bastante dejados, o sea, que si vas vista al frente es un lugar megaturístico pero si miras un poco más ampliamente es un lugar muy "comme si comme ça".

En cualquier caso aquí podemos encontrar tiendas de artículos náuticos, pequeños supermercados -caritos-, bancos con cajero automático, ocio, bares con wifi, campingaz, lavandería... y hasta un inglés que hace piezas de inox a medida y que nos saca de un apuro para una reparación pequeña del eje del timón!

Por las mañanas hay un desfile de barcos que parten a nuevos destinos, por las tardes de barcos que llegan a pasar una o varias noches; en ese momento todo el mundo está vigilante para evitar que alguien eche el ancla sobre la suya, o fondee demasiado cerca.




Al día siguiente por la mañana oímos un toc-toc en el casco y cuando asomamos nos encontramos a un par de mocosos pecosos, dos chavales ingleses que en su auxiliar a remos están pasando por el fondeo ofreciendo pan fresco!

Son tan terriblemente encantadores que les voy a comprar el pan cada vez que vengan -incluso cuando no me hace demasiada falta- y el Alea se convierte en parada fija de su ruta de reparto




Días más tarde tendremos que volver a Nidri -hoy os escribo desde aquí- porque la antena de acceso a internet móvil que compramos en Argostoli ha dejado de funcionar (tenemos un contrato de un año y apenas hace un mes que la tenemos) y Sam y su hermano siguen con sus repartos pero han aumentado la oferta: por las mañanas junto al pan puedes comprarles leche y zumos y por la tarde pasan con un barreño con hielo y fruta fresca: melón, sandía.........





La estancia en Nidri es tranquila y por primera vez intentamos que yo me vaya en la auxiliar sin la compañía de Johan; hemos dejado la ropa en casa de una señora que tiene 4 lavadoras (la primera semana cobraba 4€ por lavadora... ayer me cobró 5€ y me dijo sonriente que todo sube) y tengo que ir a recogerla.

Mi manejo del trasto a mejorado pero lo de encender el motor todavía me cuesta, pero algún día tiene que ser el primero y allá que me voy


Como era de esperar el motor se me resistió cuando quise volver, pero siempre hay algún alma caritativa dotada de buenos bíceps: un inglés que me vio me lo puso en marcha y de vuelta para casita con la ropa limpia.

La otra situación destacable de estos días se produjo un día en que el viento alcanzó los 23 nudos en el fondeo y como ya nos ha pasado antes (en Siracusa tres veces, en Argostoli dos veces, ahora aquí) algunos barcos empezaron a garrear y a pasear por la bahía................... pero esta aventura la guardo para el siguiente capítulo!

6 comentarios:

Nordes dijo...

Hola!

Solo para saludar ya que me uní "a la flota internetera" que os sigue :)

Silvia, quería comentar que me sorprende la "masificación" de veleros que hay... ¿es en todas las islas griegas? ¿Da igual donde vayas?.

A mi la Isla de los Onassis me hubiese tentado solo por pensar que no había nadie :P

(PD: No olvides hacer unas flexiones mañaneras, para arrancar ese motor de la auxiliar, jeje)

Haddock dijo...

Hola Silvia:

El Espiadimonis por fin esta amarradito en Garraf desde el 19 de Junio. No faltaron problemas por el camino y en la travesia de Cefalonia a Sicilia se rompìò la unión eje/hélice por lo que demoramos mas de 1 semana en Catania. Espero y deseo que vayais surcando plácidamente (o no tanto) las aguas. ¿Ya sabeis si dareis una vueltita por el Mar Negro o tirareis para abajo? Ahora tendré que repasar el blog de arreglos para ir tomando ideas por lo mucho que aun se le debe hacer al espiadimonis. Salut i bons vents. Joaquim Morató "Haddock"

Náufrago dijo...

Una duda para alguien de secano no muy conocedor de las velas de este tipo de barcos, ¿el genaker (al que muchas veces os referis) es una mezcla de génova y spinnaker?

silvia dijo...

Hola a todos!!
Nordes, la verdad es que hay cientos y cientos de veleros; de momento únicamente en la zona de Anvrakikos -un mar interior al norte de Preveza- hemos sentido que éramos sólo unos pocos!!
Ah! ayer encendí el motor de la auxiliar sólo a la segunda

Haddock... me encanta saber que POR FIN el Espiadimonis está en casa!! ahora toca trabajar un poquito que da muchas satisfacciones y cualquier rato nos encontramos en cualquier mar

Náufrago, el génaker es una vela grandota como el spínaker pero que se monta como si se tratara de un génova, con el puño fijo en proa sin estar conectado con un stay como el génova... y normalmente de de colores y da gusto verlo abierto

saludos a todos desde un fondeo con una ventolera que nos tira para atrás

Jose Angel Lopez Barrios dijo...

Los envidio.... pensar que me perdi la compra de un Bora-Bora 26 por flojo.... pasar frente a la isla de skorpios e ignorarla ya vale todo el viaje je....

Anónimo dijo...

Hola Silvia,hola Johan. Aunque me acuerdo muy a menudo de vosotros, y sigo el blog, casi nunca tengo tiempo de escribiros. como se que vosotros seguis el foro de la taberna del puerto, ya sabeis que Calabobo ya navega y hemos hecho alguna que otra pequeña travesía..

me alegro mucho de que ya le hayas cogido el gusto a eso de navegar y que ya no te marees, cada vez lo haras menos, yo al principio tambien me mareaba algo, ahora, con mar "normal", ya no.

Siguo vuestros periplos por esos mundos nauticos y deseo que todo os salga, como mínimo, como hasta ahora...

Quizás algun dia, pueda seguir vuestra estela. Un abrazo muy grande para los dos.

Manolo (perseo56)