viernes, 10 de julio de 2009

La cerveza de Millás




Resulta que hace ya más de un año que un día se me ocurrió llamar a La Ventana -mi programa favorito de la Cadena Ser- para preguntar que tiempo me esperaba en mis prácticas del PER, mi primera aproximación a este mar que tenía que ser mi casa (por cierto, que Florenci Rey acertó de pleno)


Les hizo gracia la loca aventura y desde entonces hemos hablado con ellos alguna que otra vez, en nuestra última visita a Barcelona fuimos a la emisora a saludar y pudimos poner cara a tantas voces que conocíamos del teléfono y de oírlas en las ondas ¡todo un lujo!


Sólo nos falta conocer a Juanjo Millás con quien sin embargo ya hablamos con una familiaridad increible y a quien nos permitimos considerar un amigo, aunque sólo sea telefónico.

En nuestra primera intervención nos aseguró que le gustaría tomarse una cervecita bien fría en la cubierta del Alea y eso fue lo primero que entró en la nevera cuando la conectamos... pero como Millás no llegaba y parecía que la cerveza se iba a caducar, nos la bebimos!!


Pero que no cunda el pánico; en cada nuevo país que visitamos ponemos una cerveza del lugar a enfriar; ahora toca una Mythos.

Y así vamos siguiendo nuestra ruta, disfrutando del camino y buscando el mejor lugar donde embarcar a Juanjo, para que tenga buenas vistas mientras disfruta de su merecida cerveza, porque no perdemos la esperanza...





Nos han propuesto colaborar en una sección de La Ventana del verano dedicada a seguir la pista a un grupillo de viajeros, de modo que si todo va bien, ahí estaremos los miércoles por la tarde explicando en directo nuestras andanzas!!



P.D. Las bodegas del Alea están llenas de cerveza, y ¡cómo no! todos sois bienvenidos -los asiduos del blog, las gentes de La Ventana, los que habéis pasado por aquí por casualidad-, pero la cerveza de Millás ni tocarla!!!


15 comentarios:

Anónimo dijo...

escuché de vosotros en La Ventana hace unos meses y me alegra volver a escucharte y saber q seguís disfrutando. q vaya bonito el viaje!

Genín dijo...

Pues a mi me acaba de pasar lo mismo, estaba tratando de decidir si me tumbaba en el sofá, si me tocaba siesta, o no, y escuchaba la SER distraido, cuando entraste tu y hablaste de la cerveza de Millás.
Me ha gustado vuestro blog, así que como ya he decidido que si hay siesta, volveré mas tarde a leer para ponerme al dia, me apetece acompañaros, si me lo permitís, claro.
Besos y salud

Anónimo dijo...

Que envidia me dais. Yo también os he escuchado en la ventana. Soy un enamorado del mar, y aunque casi no he navegado, y vivo en Vigo, me saqué el PER en una convocatoria especial que hubo hace unos 15 años, y se estudiaba por unos fascículos que regalaba un periódico. Os deseo feliz singladura. Y si pasais por Vigo os invito a una cerveza 1906. Espero que antes de los 50 pueda recorrer con mi mujer e hija el Mediterráneo a vela.

Rafa dijo...

Como a los demas, acabo de escuchar tu intervención en la Ventana cuando iba al trabajo (de jornada intensiva ni hablamos)
Precisamente me estoy estudiando (por segunda vez) el temario del PER, y espero presentarme en Septiembre...Historias como la vuestra me llena de envidia (de la mala!!) y de ánimos para conseguir el título...luego lo del barco...ya se verá. Un abrazo y buena mar

Nautijorge dijo...

Yo no he escuchado el programa, pero a lo de la cerveza me apunto...je,je
Por supuesto siempre que queden más de tres... una para Silvia, otra para Johan y la del Millás ;-)
A ver cuándo tenéis Estrella de Galicia... eso querrá decir que andáis por estas aguas.
Ah! y un bote de Repsol para Pentagramix... ;-))

Pumuky Viajero dijo...

yo tb.
acabo de conocer el blog por la Ser. Felicidades por el blog... y por la vida.
¡qué envidia de viaje!

Unknown dijo...

Hola,del blog he sabido hoy pero de las andanzas,supe desde la llamada a Florenci...es que como tú soy oyente de La Ventana,impenitente e irredenta y me coincide con el almuerzo-recoger cocina (una hora menos).
Si tocan puerto por estos lares serán Dorada,Reina,Tropical,Siroco si la quieres más suave,las cervezas del país..ya saben.
¡Buena mar!

silvia dijo...

CERVEZA PARA TODOS QUE HOY HAY BARRA LIBRE

Gracias a todos por pasearos por nuestro viaje, que querría ser un poco el viaje de todos porque los sueños son mucho más intensos si son compartidos

La cervecita os espera pero sobre todo las ganas de conoceros y charlar...

La botellita de Repsol para Pentagramix la dejo fuera de la nevera; si se porta bien le pondremos como tapita un buen filtro

besos a todos y esperamos seguir navegando con vosotros

silvia y johan

jose dijo...

Hola!
No he llegado a tiempo de escucharos porque no estaba en casa. Pero espero que saquen pronto el podcast!

Ahora lo importante es que la gente se anime a conoceros en persona! a vosotros y a Alea. No se me ocurre mejor tripulación y barco más bonito.

Un beso y... venga! que se anime la gente!

Jose

Gerardo dijo...

Hola Silvia y Johan, mucho me gustaría tomar una cerveza a bordo del Alea, quizá algún día. Si alguna vez deciden venir a conocer a la Argentina, no se van a arrepentir. Buenos Vientos y Exitos en su viaje !!!!!!!!!!!

Gerardo dijo...

salió mal el link: www.velerorustigne.blogspot.com
saludos

Anónimo dijo...

Hola!! Silvia,el viernes os escuché en la Ventana y me quedé enganchada a esta aventura.Yo nunca podré vivir algo así,osea que me apunto a seguiros por el blog para vivir un poco la vuestra.Buen vaje por el Golfe de Corintio!!! Ele Gijón.

miserman dijo...

Bueno como la mayoría , estaba escuchando la ser de vuelta de mi trabajo, justo iba por el boulevard marítimo de Palma de Mallorca, y quedé prendado de vuestra historia de vida.No por lo del barco (que me parece fantástico aún sin ser marinero) si no por la decisión consciente de vivir de la manera que les hace más feliz.

BejaR dijo...

Os escuché la primera vez que preguntaste por el tiempo, y me alegró mucho cuando os volví a oir, teneis tanta suerte y os envidio de mala manera :-p, y sin duda os escucharé cada miercoles.

Muchos abrazos a los dos y suerte...

Eli dijo...

Resumo, os he escuchado, y me encanta vuestra historia. Os admiro.
He viajado en dos ocasiones en velero por Croacia y por Grecia. "Casi" mis mejores viajes.
Tengo una foto parecido de la cerveza Mythos. Un compañero de viaje, siempre pedia: dame mi mythos (mimitos).
Un beso y suerte
Eli