domingo, 14 de diciembre de 2014

Pascua-Puerto Montt día 6

Pascua-Puerto Montt día 6
Posición 38º13S 108º38W
Millas navegadas en las últimas 24h 115, total 694.

Hoy ha sido un día un poco raro. Por noche, alrededor de las 20h se estableció un viento estupendo que nos entraba por 120º y las olas eran de la misma dirección (es un fenómeno sobre el que habíamos leído pero que raramente nos pasa, jeje) y hemos navegado toda la noche sin trimar una vela a una velocidad de entre 5.5 y 7 nudos. A las 11 de la mañana después de maravillarnos juntos en el desayuno de lo bien que íbamos el viento ha parado completamente. Necesitamos llegar cuanto antes a los 40º. Vamos a motor, hay una niebla espesa y de seguir así en algo más de 24 horas estaremos comprobando si en verdad en los 40º el viento está garantizado.
Por lo demás, llevamos navegadas 1181 millas de Panamá a Galápagos, 1984 de Galápagos a Pascua, ya 700 en el camino a Pto Montt, todo en menos de un mes y medio. Os preguntaréis -tal vez- cómo estamos de forma física, os lo cuento: FATAL. Cuando lleguemos a tierra vamos a tener que hacer un cursillo de cómo caminar porque las piernas van a ser de mantequilla. Eso sí, todas las noches intentamos hacer una tabla de ejercicios (en la oscuridad de la guardia, en la intimidad de la noche) que nunca va más allá de 10-15 minutos... hay que imaginarnos con el traje de agua, el barco escorado, haciendo estiramientos, flexiones de brazos, agachadillas para las piernas y demás... para grabarnos!!! eso sí, de intentar aguantar la posición en la cama con lo que se mueve esto nos van a salir abdominales. Prometemos foto al llegar, hasta mañana.

Hallo allemaal, we gaan nog steeds naar het zuiden, vannacht met zeil, en met een goede snelheid. Het was pretig varen, de wind en de golven uit dezelfde hoek, en met zo`n 6 a 7 knopen. Echter tijdens het ontbijt, werd het mistig, en ging de wind, sinds dien, met de motor. We zijn bijna bij de 40 graden waar de wind van het westen begint, hopen dat het waar is, we zijn een beetje moe van het motor geluid. Verder gaat alles goed, en de groeten Johan

1 comentario:

Alicia dijo...

Desde Canarias, saludos y a seguir....con la tabla de ejercicios y el ánimo en alza.
Ahora mismo navega mi compañero en solitario,salió el jueves, desde Gran Canaria, hacia Santa Lucía en un Endurance Belliure 35 pies.
Que los vientos OS sean a todos favorables.