miércoles, 21 de diciembre de 2011

Atlántico 11

20/12/11 16:45h UTC
Posición: 18º36'N 37º45'W
Millas recorridas 1514, hoy 81.
Temperatura 29ºC.

Tal y como anunciaba la meteo, el viento ha bajado -por no decir que ha desaparecido, varía entre 2 y 8 nudos- y el poco que hay rola y rola (a ese viento escaso y que viene de cualquier lado nosotros lo llamamos spaghetti wind y parece que tenemos para un par de días); por la noche fue evidente que había que cambiar toda la configuración de las velas para sacar algún nudo y decidimos dejarlo para el día, sólo con la génova y haciendo una media de menos de 2 nudos hemos dormido -a turnos- tranquilos.

Esta mañana hemos probado el génaker (sin apenas viento pero con ola y sin tangón, fatal) y finalmente vamos con mayor y génova pero con una velocidad de pena. En fin, que hemos aprovechado para limpiar, hacer brico y darnos una ducha sin demasiados porrazos contra las paredes.

Supongo que estamos en plena lección de estoicismo y que no llegaremos el 31 de diciembre, pero estamos bien y sin agobios, el mar manda y no hay más que decir.

Besos para todos.

Hallo een dag zonder wind, of zonder stabiele wind een beetje van het noorden een beetje van het zuiden. dus weinig vooruitgang.
De dag  gebruikt voor klusjes, en schoonmaak, tot zelfs een douche.
Het lijkt dat het zo een paar dagen blijft, dus de hoop om oud jaar in Tabago te vieren kunnen we wel vergeten.


Johan en Silvia.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

tranquilidad pero sin pausa, eso es lo inportante pareja!

cada dia entro ansioso por saber de vosotros. esperando algun dia poder hacer lo mismo

buena proa

J.

Cefontes dijo...

Por una parte deseo que el 31 lleguen a destino ya que es su deseo pero de forma mas egoísta me gustaría seguir disfrutando de su travesía unos días mas, me encanta leer su diario de abordo cada día, lastima que sea tan corto.
Saludos Adolfo.

estibaliz dijo...

Vamos chicos!!!!! que sois unos campeones. Unos días más rápìdo y otros con más tiempo para hacer otras cosillas y descansar. No hay prisa. Estais cumpliendo un sueño compartido por muchos... disfrutar y saborear cada momento, que todo eso se queda grabado en la memoria para siempre.
Gracias por compartir vuestras singladuras.
Cuando estéis de vuelta nos veremos. Un abrazo y mucha fuerza.
Estibaliz & familia