martes, 27 de diciembre de 2011

Atlantico 18

27/12/11 a las 16.45 UTC
posición 14º55'N 48º51'W
millas recorridas en las últimas 24h 115, total 2202; rumbo directo faltan 714 millas
temperatura 30ºC (temperatura del agua 29'7ºC)

Desde hace un ratito estamos navegando con aguas tranquilas 13/15 nudos de viento y una velocidad entre 5/6 nudos
Parece que POR FIN nos ha pasado eso que todo el mundo cuenta que es cruzar el Atlántico
La cosa es que a mi me ha pillado tan cansada que casi no me he enterado: me he pasado la mayor parte del día durmiendo!

Por lo demás contaros que desde hace tres días el mar esta lleno, de unas plantas amarillentas, hoja pequeña y frutos chiquitos en forma de bolas; hay manchas de estas plantas a la deriva por todos lados, tanto que no nos dejan pescar (pescamos sólo hierbas), bueno, la verdad es que ayer pescamos una buena dorada que llegó con medio kilo de plantas a bordo, hoy nos hemos rendido y hemos retirado las líneas... ¿alguien sabe qué puede ser? En cuanto lleguemos os pasamos fotos!

besitos atlánticos para todos, en especial a nuestro equipo de comunicaciones en tierra: Baldo, Julia y Susana

Hallo hoe gaat het in nederland, de dagen rond kerst, iedereen vakantie?
Hier een rustige dag, silvia telt de dagen en zegt nog 5 nachtjes slapen, ze heeft zin om land te zien. We hebben vandaag goede wind gehad en zo´n 115 mijl gedaan, morgen verwachten we nog een beetje meer.
Over een uurtje verbinden we met de radio met een station in Argentinie, waar verschillende mensen zich melden, en waar ze ons de weersverwachting voor de komende dagen geven.

groetjes Johan en Silvia

5 comentarios:

nubeaguablog dijo...

¿No serán sargazos?
Buena travesía!
Ser felices

Anónimo dijo...

¡¡ FELIÇ ANY NOU !!.
¿donde estais exactamente en este momento?,si es posible indicadlo en un mapa GRACIAS .
un abraç desde Bocairent (Valencia)

Norberto Jesús Blanco de Armas dijo...

Hola Chicos, son sargazos que en esta época del año en el H.N es temporada invernal comienzan a circular en sentido horario a la corriente ecuatorial del norte en toda esta región del Atlántico Norte son producto de las resacas de los frentes frío que van penetrando en el caribe eso afecta al sargazo de arrecife producto de la fuerza con que impacta el oleaje en el arrecife, lo desprende y así comienza la circulación de este, podes encontrar mucho sargazo incluso llegando al Caribe

Miguel dijo...

Hola Alea:las bolitas pequeñas son vejigas natatorias llenas de aire,que mantienen a flote las algas que vienen del mar de los sargazos, arrastradas por las corrientes ecuatoriales,es posible que usts.hayan tocado la perisferia sur de estas corrientes ecuatoriales,zonas en las cuales se producen calmas de viento,lo cual esplicaria las calmas de dias anteriores..por el comentario numero 19, parece que el alea engancho la directa y hasta itaca no lo para mas nadie.-
Saludos.

Clara dijo...

Hola Silvia y Johan, yo también me encontré con ellos en mi travesía, más o menos a la misma longitud que vosotros y ya no nos abandonaron hasta el Caribe. Efectivamente son Sargazos, yo me cogí un trozito y lo tengo prensado, en mi diario de la navegación. Las bolitas que comentas son bolas de aire que es lo que le dan la flotabilidad.