lunes, 19 de diciembre de 2011

Atlántico 10

19//12/11 16:45h UTC
Posición: 18º41'N 036º24'W
Millas recorridas: 1433, hoy 110.
Temperatura 27º C.

Después de seguir probando con las velas -a las 5 de la madrugada, a la luz de las linternas bajábamos la trinqueta porque el viento estaba rolón y la vela flameaba sin parar- hemos vuelto al principio (génova y trinqueta atangonadas a banda y banda) y así estamos bien, avanzamos más lento que al principio, pero rumbo a la meta.
En algún momento, cada uno por separado, escribió que llegaríamos el 31 de diciembre. Todavía es posible. Se admiten apuestas.

Por lo demás hemos celebrado la mitad geográfica del viaje con el fuet que nos trajeron en junio Mar y Mónica, de Ca la Petita en el Montseny (buenísimo, el jamón de los papis lo guardamos para cuando falten 1000 millas) y la primera cerveza -a medias- del viaje en el que impera la ley seca!.

Por la tarde hemos tirado la linea de pesca (tres pulpitos) ¡y hemos sacado dos doradas grandotas de un solo viaje!. Hemos liberado a una de ellas y la otra ya está despiezada en la nevera. Tenemos comida para tres días. De hambre no vamos a morir.

Besos a todos y un saludo a todos los de la Rueda de los Navegantes Argentina que nos amenizan las noches.

Hola Holanda.

Vandaag hebben we het paaltje van de halve afstand gepasseerd, nu berg naar beneden. De wind is minder dus de afstand per dag ook, maar het goede is dat de boot minder beweegt.
Vanmiddag hebben we gevist, met een lijn met drie plastieken inktvisjes en hebben 2 lampugas van 85cm in een keer gevangen. Een hebben we terug gegeven en de andere ligt gefileerd in de koelkast.


Groetjes van Alea.

2 comentarios:

viajar por el mundo dijo...

Hola Johan y Silvia. He leido varios de vuestros posts y parece una pasada, os admiro mucho y os deseo lo mejor en esta aventura que habeis decidido vivir. Mil agracias por alegrarme el corazón cada vez que tengo un ratito para ver vuestros aavances, un abrazo muy fuerte!

Mareta,

Sara dijo...

Os descubrí el otro día casi por casualidad. La radio sintonizaba el programa de la Ser, y las palabras de Silvia me impresionaron. ¡Cómo me gustó conocer una parte de vuestra vida! Así que empecé a leer por aquí algunas de vuestras experiencias, y con la boca abierta que me quedé.
Ya tenéis alguien más que os leerá, y que os envidia mucho.
Un beso muy grande desde el este del Atlántico.
Sara.