lunes, 18 de mayo de 2009

Embobada... o embelesada, que es más fino

No sé si será una tendencia natural mía o si es algo que me pasa ahora que tengo tiempo, que a menudo no sé qué día de la semana es y que a penas si miro la hora en el reloj.

Sea como fuere, de un tiempo a esta parte, muestro una preocupante tendencia a quedarme alelada, embobada... un poquito ida

Me dí cuenta el día que fui a la lavandería. Me hacía mucha ilusión haber encontrado por fin una de esas lavanderías "self-service" en las que echas unas moneditas, el detergente y esperas a que la máquina haga el trabajo.

Las películas de Isabel Coixet me habían hecho soñar más de una vez con una de ellas: el tiempo de espera, el chico interesante que llega, la conversación extraordinaria... la verdad es que no pasó nada de eso (será que el chico interesante ya llegó hace rato a mi vida) pero en un momento dado me dí cuenta de que había dejado de pasar hojas del libro y estaba mirando cómo la ropa de la secadora subía dentro del carro de la máquina para desplomarse después, en un movimiento tan distinto al del centrifugado...




Así que me puse a pensar si había otras situaciones en las que entrara en un trance similar, y me dí cuenta de que es casi más el tiempo que me quedo extasiada que el que hago cosas "útiles"

Puedo pasarme largos ratos mirando las nubes





o esperando que llegue la puesta de sol para ver si ese día el agua se teñirá de rojo



o tendrá un color lila que yo habría creido imposible



en Siracusa he pasado horas viendo cómo los peces saltaban sin descanso ante mis ojos en cuanto caía el sol (hemos hecho concursos para ver quien "pescaba" la mejor foto!)





me vuelvo loca como una chiquilla cuando en una travesía nos vienen a visitar los delfines




cuando un pájaro decide descansar en nuestra jarcia




no me canso de ver cómo el sol se retira cada día... increiblemente bonito si es en una travesía, lejos de tierra




es como para no cerrar los ojos, para no pensar



cuando después de una noche de guardias, el día te saluda con un "tierra a la vista"



cuando la luna parece de mentira de lo grande y redonda que asoma por el horizonte



pero lo que realmente me fascina y me hace perder la sensación de espacio y de tiempo es contemplar al capi y poder navegar por la vida a su lado




Feliz cumpleaños Johan!!

12 comentarios:

Susana dijo...

Feliz Cumple Johan!!! ya tienes el mejor regalo del mundo, vivir con quien quieres y como quieres, así que solo te deseo, que pronto puedas disfrutar de nuestra compañía, jeje.

Un beso enorme desde Málaga.

Mar dijo...

Bueno, pues aprovechando la ocasión de felicitar a Johan, me he decidido al final a escribiros.
Descubrí vuestra historia por casualidad en Internet, como casi todo lo que ocurre por la red, cuando acabábais de llegar a Tabarka, y desde entonces no me pierdo nada de lo que contais.
También tuvimos ocasión de oiros por la radio la pasada Semana Santa.
Valoro inmensamente vuestra determinación para cortar con todo y vivir como quereis, navegando!!! Enhorabuena por vuestra decisión!!!
He seguido también con gran detalle todo el proceso de restauración de Alea y no os imaginais la cantidad de cosas que he aprendido.
Ya os iré visitando y dejándoos comentarios.
Buenos Vientos!!!

silvia dijo...

Gracias a las dos!!!
Susana, ya sabes que te esperamos a bordo SIEMPRE, en verano o en invierno, en Grecia o en la Conchinchina.............. pero no te olvides de traerte a Julia, eh!!!

Atlántica... un gusto ir poniendo caras a la gente que nos lee. A ratos veo como sube la estadística de visitantes y pienso ¿habrá de verdad alguien ahí al otro lado de la pantalla???
espero que nos sigas dejando mensajitoss

un beso

luismi dijo...

Felicidades Johan, desde Tenerife.
Este año se van a librar de mi visita pues mi amiga la crisis me lo impide, pero seguiré soñando. Todos mis amigos ya conocen las tarifas del Alea, aver si alguno se anima.
El mejor regalo?... esa bibliotecaria aventurera que se puso en tu camino, esas puestas de sol, esos peces voladores, ese barco naranja que todo el mundo conoce....que suerte amigo.
Felicidades.

silvia dijo...

Gracias Luismi.
te guardamos una cerveza fresquita... porque la crisis pasará y el Alea no tiene prisa por dejar las aguas; nos encontraremos en un mar u otro, pronto, muy pronto
besitos

Silvia dijo...

Felicidades Johan!!
Hola Silvia(soy Silvia también) os sigo en vuestro blog y me siento un poco identificada, nosotros también hemos descubierto esta manera de vivir y has explicado muy bien el estado de embobamiento en que solemos quedarnos y cuando finaliza el día pensamos, joder hoy no hemos hecho nada... joder cuanto hemos aprendido!!
Un beso muy grande a los dos,(nosotros ahora estamos valorando si seguir por el Mediterráneo o cruzar el Atlántico, estaré atenta al Alea!!)

Nautijorge dijo...

Je,je... no sabes cómo te comprendo, Silvia!
¡Estupendísimas fotos!
y... por supuesto...!MUCHAS FELICIDADES JOHAN!
(más si cabe ;-)

FMC dijo...

Silvia

Tus palabras son poesía
aderezadas con bonitas fotos.
Que sepas que yo sueño con vuestra azaña, con vuestra vida, con vuestras ilusiones.
Que sepas que me hace muy feliz leerte.

Un abrazo
unchusco

Coleman (Benjamín Castro) dijo...

Vaya, me ha encantado. Bonita conjunción de bellas palabras y preciosas fotos que me han echo sentir de manera mucho más cercana vuestra aventura en el día a día. Como alguien apuntaba, es poesía.

Muchas gracias Silvia y Johan por vuestras estupendas crónicas y por supuesto, muchísimas felicidades!!!!

jose dijo...

Hola!
joder! (con perdón!), qué post tan bonito! y a más de uno le habrá entrado el ataque de envidia! pero qué leches, te has ganado a pulso el quedarte embelesada mirando cosas!!! una pasada las fotos, y los momentos que se esconden detrás de ellas. Disfruta cada momento. Un beso muy grande.
José (y Jeannie que está aquí a mi vera).
Ps. ah! me encanta mirar el centrifugado también... será cosa de familia?

silvia dijo...

Gracias a Silvia y a Jorge por su solidaridad marinera ante mis embobamientos!!! y gracias a unchusco y a coleman por comparar mis palabras con la poesía; el verdadero lujo está en tener lectores como vosotros.

José... si te gusta el centrifugado tienes que probar con el dulce girar de una secadora!

un beso a todos y mil gracias por estar ahí cual polizones de nuestra aventura

liberty dijo...

Felicidades Johan!!!....eres un hombre afortunado, pero eso ya lo sabes ¿verdad?......

Embobamiento o embelesamiento querida Silvia, su denominación es lo de menos, el placer de entrar en ese estado por todo lo que describes, eso es "Felicidad".

Estuve en Malta visitando al Rebeca y al Caps, pena que vosotros ya habíais zarpado...pero seguro que coincidiremos antes o después.

Bssss salinizados