lunes, 21 de mayo de 2018

Van pasando los días

El viernes fue el cumple de Johan. El día amaneció soleado y con buen viento para ir a vela (seguimos la mayor parte del tiempo con orejas de burro) y avanzar bien. Nos comimos un rico bizcocho de cumpleaños y compartimos LA cerveza que llevábamos a bordo. Sí, la cerveza, somos así de aburridos y optamos por las travesías abstemias que ya llegaremos a tierra para brindar!

Para el sábado se anunciaba el paso de un frente frío que sabíamos iba a dar un poco de guerra. Según la meteo en algún momento el viento iba a girar radicalmente e iba a pasar de entrar en 150º de estribor a 45º de babor para acabar poniéndose de proa. El giro fue brusco y rápido, en 10 minutos había girado más de 100º, en mitad de la noche quitamos el tangón (ya lo hacemos en tiempo récord) y fuimos ajustando la vela a la situación. El día amaneció más negro que gris y nos cayó un chaparrón de los de cubos de agua. Para poder seguir a vela, ciñendo a tope, tuvimos que poner un rumbo que nos llevaba al sudeste, avanzando poco efectivamente, pero menos es nada.

En esos momentos no puedo evitar visualizar un bar en Poros. El interior no es muy especial pero tiene una bonita terraza desde la que se ve la nevera con las cervezas marcando una temperatura de -3º; pides la cerveza y te sirven una jarra sacada de un congelador que la debe tener a -20º.... al poner la cerveza en la jarra se ve desprender el hielo de la pared y formar pequeños icebergs; acompañad esto de un par de tapas de delicatessen griegas y es el paraíso... el paraíso que nos espera al final del camino. El 15 de julio ya sabéis donde buscarnos. Si alguien se anima a venir (ahí estaremos hasta octubre) sabed que la primera ronda la pago yo!

Hoy vuelve a brillar el sol, tras unas horas a motor volvemos a vela, buen ángulo, mejor velocidad, directos a destino; en el horizonte se dibuja un nuevo frente frío pero hoy todo es maravilloso. 37º18'N 050º29'W. Mil millas más y estamos en Horta.

Hallo allemaal, weer eveneen berichtje van Alea. Vandaag schijnt de zon weer en varen, we weer rustig naar een paar dagen, met regen wind, en veranderd weer, het moest er van komen. Sinds Cuba bijna elke dag zon en lekker weer.
Nog 100 mijl tot aan Horta in de Azoren, een beroemt, rust punt voor de zeilers, met een meer dan bekende bar, Peter.
In theorie nog 8 dagen, maar laten we het maar op 10 houden.
We hebben ook mijn verjaardag gevierd, op de 18, met het enigste biertje die we meegebracht hadden. Met taart van Silvia en vlaggetjes.

Groetjes
-----
At 20/05/2018 19:38 (utc) our position was 37°18.0?'N 050°30.0?'W

No hay comentarios: