jueves, 17 de mayo de 2018

Encuentros

Estamos 36º58'N 056º23W. Hoy el día ha sido tranquilo aunque no muy provechoso en millas. 

Dejamos las orejas de burro para probar haciendo bordos y sin el tangón y es más cómodo pero avanzamos poco, así que hemos vuelto a las orejas de burro. En el horizonte nos espera un frente frío... pero aun tenemos un rato de relax.

En estos días no hemos estado del todo solos.

El AIS, especialmente en el área de Bermudas, no dejaba de avisar de barcos alrededor, ahora, más tranquilo, todos los días nos pasa alguno a menos de tres millas, bien visibles. Hemos hablado con tres de ellos por la radio: con uno para preguntar si nos veían y nos dijeron que sí, al siguiente con la misma duda... ¡y no nos tenían controlados! con un "I go to check" y un "yes, sir, I can see you" nos dejaron de nuevo claro que las guardias son importantes. El tercero era un mercante holandés divertido de hablar con un velero en holandés en mitad de la nada.

También hay un pájaro que nos acompaña desde hace una semana. No se posa en el velero y no lo vemos de forma constante, pero está ahí, con nosotros, todos los días.

A través de la BLU Alejandro desde Argentina nos pasa la meteo a diario, en la misma rueda coincidimos con el velero Ilusión y el Socarrao (a los que conocemos personalmente o través de sus blogs) desde hace mucho tiempo... se cuece un buen encuentro en Horta.
Y por último y -sorprendentemente- es fácil avistar cuatro, cinco y más medusas cada día. Nos invaden!
Que tengáis buen fin de semana

Hallo, weer even een berichtje, hier gaat alles goed, nog een dag of 10..12 te gaan tot aan de Azoren.
In vergelijk met de stille oceaan, is het hier druk, elke dag, passeert ons minstens een vrachtschip, gisteren zelfs een uit nederland.

Ook hebben we een bevriende vogel die steeds in de buurt blijft, hij komt niet aanboord, maar het lijkt dat hij ons gezelschap op prijs stelt.

Over een uurtje spreek ik weer met Alejandro in Argentinie, die ons elke dag het weerbericht door geeft. We krijgen het ook via de pactor aanboord, maar het is wel fijn het van twee kanten te zien.
Gisteren ontdekten we dat er nog twee zeilboten in de buurt zijn die ook naar Horta gaan, kunnen we daar kennis maken, grapig.

Groetjes
-----
At 16/05/2018 13:08 (utc) our position was 36°58.00'N 056°23.00'W

No hay comentarios: