jueves, 23 de agosto de 2012

una llamada a la solidaridad: estamos en problemas


Alguien nos dijo hace unos días que con el tipo de vida que llevamos las cumbres son siempre más altas pero los valles son más profundos... ahora estamos en un valle.
Johan sufrió un traumatismo en la espalda hace ya 20 días; desde entonces está inmovilizado en la cama y con un fuerte tratamiento para controlar la inflamación.
Los médicos con los que hemos consultado nos recomiendan pruebas diagnósticas complejas (necesita una resonancia magnética) y apuntan a la posibilidad de una operación (parece probable que tenga una hernia discal)
No hemos tenido un buen año en materia de salud; nuestras reservas se esfumaron hace meses.
Ahora necesitamos volver a España -nos lo recomiendan los propios médicos panameños- y el transporte medicalizado se escapa de nuestras posibilidades
Por eso necesitamos recurrir a la solidaridad de los amigos, de los que habéis compartido aunque sea desde el sofá nuestro periplo y nuestras alegrías.
Si la lectura del blog os ha aportado un buen rato, os ha arrancado una sonrisa o bien os ha hecho soñar en algún momento, tal vez ahora nos podáis devolver un poquito de esa alegría en forma de un pequeño donativo que nos ayude a recuperar la salud.
Cualquier pequeño aporte será un gran empujón para volver a casa y para poder seguir adelante.
podéis hacernos llegar vuestra ayuda a este número de cuenta
0128/0530/19/0100504164 el titular es Silvia Fernández
Os damos las gracias desde ya .

27 comentarios:

Joan Anton dijo...

Amigos Sivia y Johan; me ah conmovido profundamente vuestra situación y nada me gustaría más que poder aportar ese granito de arena, que tanto necesitais. Lamentablemente solo puedo aportaros mi solidaridad, por que mi situación económica es desde hace muchísimo tiempo, de pura supervivencia. Deseo de todo corazón que la encontreis esa solidaridD que tanto necesitais y que las personas que puedan (que las hay sin duda), no os dejen en la estacada; es en momentos como estos, donde uno reconoce a los auténticos amigos.
Yo solo puedo desearos que la recuperación de Johan sea pronta y satisfactoria y que pronto podais seguir vuestro andar a bordo de ese magnífico ALEA al que rescatasteis de las garras del olvido, dándole una nueva vida.
Mi abrazo más solidario (ya que otra cosa no puedo), con mis mejores deseos queridos amigos.
Joan Anton (Swan 38)

silvia dijo...

gracias joan anton, a veces eso que nos das es tan importante que no se puede pedir más
gracias

Fasanro dijo...

Ustedes podrían crear una cuenta paypal (que es gratuita) para poderles ayudar desde cualquier parte del mundo. Se que no puedo aportar nada imprecionante pero algo aportaré. En paypal.com es facil y el dinero iría directamente a su cuenta.

Anónimo dijo...

Hola Silvia, animo que con la ayuda de todos lo vas a lograr.

Morrocoy

ADOLFO dijo...

HOLA SILVIA TE ESCRIBO DESDE CHILE....SIGO ESTE ENLACE DESDE Q ADQUIRIERON EL ALEA....EN LO QUE SE PUEDE SE AYUDARÁ ....PERO LO MALO ES QUE SOLO APUNTASTE LA CUENTA Y NO EL BANCO DONDE LOS QUE PODEMOS AYUDAR LO HAREMOS....TE REPITO FALTA EL BANCO DONDE HACER LLEGAR LA AYUDA....UN ABRAZO....ADOLFO

Anónimo dijo...

me ofrezco como marinero voluntario para traer el Alea de vuelta, crees que Johan aguantaría 30 dias en la cama durante la travesía?

Anónimo dijo...

Queridos johan y silvia, cuanto lamento esta situacion........estoy convencida de que vuestro amor y el cariño de todos los que os quieren, hara quevronto salgais de este valle, haremos nuestra pequeña y cariñosa aportacion!!!! UN ABRAZO ENORME, para johan no muy fuerte para no hacerle daño

Anónimo dijo...

Silvia y Joan, mucho ánimo, os ayudaré en lo que pueda, un abrazo Antonio Casas (antonio_mataelpino)

unsui dijo...

Hola Silvia
Te he mandado un correo a la dirección que teneis en la página con una información que a lo mejor os puede ser de mucha utilidad
Suerte y ánimo
j

Kane dijo...

Me tomo la libertad de copiar en el blog el comentario que he publicado en vuestro hilo de la Taberna, para mayor difusión y animar a los cofrades. Qué grande es LTP!

"Justo acabamos de entrar en puerto regresando de nuestro viaje a Grecia, con nuestros particulares problemas, y vemos esto, que pasa a la categoría de problema nuestro.
Vamos a hacer nuestra aportación y recomendaros lo que han apuntado otros cofrades, que facilita mucho el trámite evitando engorros y dificultades: una cuenta PayPal para hacer transferencias a ella.
Asimismo, si prospera la otra sugerencia de traer el Alea de vuelta con Joan a bordo (si lo pudiera soportar; al fin y al cabo el viajecito es complicado aún en avión. Eso sí, más breve) me ofrezco para engrosar la tripulación.

Pedid soporte al Consulado español, para eso están.

Un abrazo, pareja, y mucha suerte. Ya está muy sobado, pero dentro de poco esto sólo será un mal sueño.

Carlos y Sandra"

Kane en LTP

Emma y Victor dijo...

Estamos en una cala fondeados pero cuando lleguemos a tierra, haremos una contribución para aportar un poco de ayuda. Esperamos y deseamos que Johan vaya mejorando poco a poco. Un abrazo, Emma y Victor

Willy dijo...

Hola Silvia y Johan, asegurate bien antes de cualquier operacion, las hernias discales tienen solucion no intrusiva. Perder peso , buena alimentacion, y os recomiendo beber agua de mar con limon exprimido cada mañana .
Referente a las donaciones , como veis , son desde todo el mundo. Entonces debes poner el IBAN y el SWIFT de tu banco para facilitar las transferencias internacionales o bien una cuenta paypal , es sencilla de abrir y de manejar.

Espero que te recuperes sin operacion Johan, mirar terapias alternativas, por ahi tiene que haber gente buena que te pueda ayudar.

Hasta pronto chicos -.-:Willy

Anónimo dijo...

Queridos Silvia y Johan,
Desde Rodas los saludo y expreso mi preocupacion por lo que estan pasando. Me uno a las personas que piden datos exactos para poder contribuir y que sugieren Paypal para evitar los costos de transaccion bancaria internacional. Estare pendiente de dichos datos para movilizar a ASELEA. Los recordamos con muchísimo cariño y queremos hacernos presentes ahora. Con amor para los dos,
Diana

Carles dijo...

Estimada Silvia, Acabo de entrar en la taberna y en este bloc maravilloso, y veo vuestra petición de ayuda... No se como decir que el corazón me ha dado un vuelco.
El lunes mismo voy a la oficina más próxima de Bankinter y aporto mi grano de arena.

Todo ira bien. Y pedir ayuda és un deber entre amigos.

XaoXao / Carles

Roberto dijo...

Hola Silvia y Joan. Viajo con ustedes y lamento este contratiempo que han tenido. Vivo en Argentina, patagonia y con esos datos es imposible transferir dinero desde aqui pero talvez encuentren otro medio y me lo hagan saber para aportar mi gota de agua.
Les mando un gran abrazo y mis deseos de pronta recuperacion.
Roberto

Francisco Raimondo dijo...

Hola amigos...los venimos siguiendo desde el principio del Alea. Tenemos nuestro velero y un proyecto similar por delante. y se nos estrujó el pecho cuando leimos del contratiempo de Johan. Compartimos con quien les sugirió buscar alguna solución alternativa a la operación. Por favor hagan otra consulta!! Somos argentinos viviendo en Montevideo y creemos que se merecen estar bien. Fuerza!!!Estamos allí, con Uds.
Si abren una cta Paypal, alguito podremos acercarles.Un abrazo enorme para los dos...y nuestra mejor energía.
Lucía y Francisco

Adrian dijo...

Igual que muchos os leo desde el principio cuando comprasteis aquel dingui con tanta ilusión, animo chicos ! No estáis solos , aportare un granito mas de arena en vuestra cuenta y si un papal seria muy practico si hace falta ayuda con la creación de la cuenta me lo dicen.
Saludos
Adrian

jose antonio martinez dijo...

Animo sSilvia yJohan todo se areglara mañana mismo are mi aportacion.fuerza desde el pepomar.

Nautijorge dijo...

Recién llegado de aguas griegas me he enterado de que estáis en apuros.
He puesto un "May Day Relay" en mi blog y mañana mismo trataré de ayudaros en lo que pueda, aunque no sea gran cosa "Grano no hace granero, pero ayuda al compañero".
Mientras tanto espero que no os sintáis aislados. Estamos con vosotros. ¡Ánimo! Besos y abrazos

Anónimo dijo...

Hola, nos hemos enterado de vuestra situación a traves de "Nautiblog", no podemos mandaros mucho, pero un poquito de aqui i un poquito de alla...seguro que saldreis adelante, teneis todo nuestro cariño y buenos pensamientos, esperamos que pronto podais seguir adelante con vuestro sueño, y a traves vuestro el nuestro... besos i abrazos
miquel i pilar
salud i llibertat

Nicolas dijo...

Ahora mismo hago mi parte, nosotros tambien estamos preparando nuestra escapada y os seguimos desde el principio.

ntejera dijo...

Animo Amigos,
Después de la pero tormenta siempre sale el sol.

Choquero dijo...

Hola pareja. Atónito tras conocer la noticia al volver de vacaciones, cambio los planes del próximo fin de semana, así que en vez de ir a pescar, me quedaré haciendo bricolage a bordo, y el gasoil que ahorro, os lo mando en forma de transferencia.
Otro empujoncito para que el regreso sea una realidad a corto plazo.
Besos y abrazos.
Choquero.

jarruti dijo...

Hola Silvia, os sigo desde hace tiempo gracias a Fernando del Ralip, ahora mismo os paso una ayudita..Animo!!

LAURA MEDINA dijo...

Querida Silvia, lamento mucho que esten pasando por este momento dificil y junto a Diana y como miembro de ASELEA-RODAS ten por seguro que tambien estaremos presentes con un granito de arena. Estuve leyendo muchos de los comentarios de tus amistades y me uno a ellos en animarte para abrir una cuenta de PAYPAL, la cual es gratuita y puedes recibir donaciones instantaneas y sobretodo que no cobran gastos por enviar. Yo creo que esto seria de mucho ayuda sobretodo para las personas que estan fuera de Espana y que queremos apoyarlos.
Mucha fuerza querida amiga, nuestras oraciones, buenos deseos y carino estan con ustedes.
Laura Medina

Aunlargo dijo...

Mucho Mucho Ánimo, y tenéis nuestro apoyo.
Isidro Aunlargo.

joe dijo...

Hola Silvia,
Espero que Johan, se esté recuperando. Al volver de las vacaciones en Menorca he visto tu llamada espero que todavia esté a tiempo de enviaros algo a la cuenta que teneis abierta.
Ánimos y un abrazo solidario de la familia Camino