miércoles, 13 de enero de 2010

ATRAPADOS!



Ya estoy de nuevo en Grecia. El equipo vuelve a estar unido y presto para recorrer el Egeo... si los planeta se alinean correctamente y las circunstancias nos lo permiten.

Llegué a Atenas con una puntualidad más que británica (claro que tiene un poco de trampa, según el billete de avión el vuelo tarda tres horas y cuando embarcas el comandante te dice que la duración es de 2h 20 min... así cualquiera es puntual!) y allí estaba Johan esperándome.

Me recibió un día lluvioso a pesar de que el capi presumía de solecillo estos días atrás -será que me he traído el mal tiempo- aunque en el cielo se dibujó un presioso arco iris para darme la bienvenida.



Y ya en la marina seca me esperaba LA NOTICIA. La salida del travelif hasta el agua está completamente bloqueada por barcos de pesca que están haciendo su puesta a punto anual.




Para confirmarlo fuimos a las oficinas y sí, hasta final de mes no podemos volver al agua!
A causa del tiempo -en este caso del BUEN tiempo- los barcos han faenado hasta más tarde que otros años y han salido del agua después que otros años. Si a eso le sumamos que es poco habitual que un velero quiera volver al agua en enero... pues eso!



Eso sí, la marina se hace cargo de los gastos de los días "extras" que nos toca estar en tierra...

O sea, que en los próximos días, este va a ser el paisaje que veremos desde la bañera



No es una romántica puesta de sol... pero tan poco está tan mal



En la marina somos un total de unos 5 barcos trabajando a bordo -o sea, que no estamos solitos- y trabajo no nos falta.
Estábamos deseando llegar al agua y desplegar las velas y tendremos que esperar aún unos días, pero cosas peores podrían haber pasado ¿verdad?



PD. La calefacción funciona fenomenal!


5 comentarios:

Un colono más dijo...

Eiiiii,
Ja fa més d'un any que volteu el mon???
Moltes felicitats!!!
Ramon.

Pablo (titulosnauticos) dijo...

Se me alegra el corazón sabiendo que estáis a pocos días de volver a la mar. Son sólo unas pocas jornadas, así que un poco de paciencia.

Un abrazo.

RALIP.V dijo...

Lo siento por vosotros, pero yo me alegro de vuestro atasco, me da mas margen para estar con vosotros y alcanzaros antes. Os recomiendo que os acerqueis a Naphliun (17 m.) para hacer viveres mas barato y un dia a la semana teneis una feria bastante barata, aparte teneis un Lydel y otro.
Un abrazo, Fernando

Anónimo dijo...

Paciencia....A veces, lo bueno, se hace esperar.
Abrazos
Pili

silvia dijo...

Hola Ramón... qué ilusión saber que de vez en cuando te paseas por aquí!

Pablo... aquí seguimos practicando la paciencia

Fernando, pues nada, que ya sabes que por correr no nos caracterizamos así que seguro que si te pones un pelín las pilas nos pillas sin problemas; eso sí, esta vez en lugar de cervecita empezaremos con un té bien caliente!

Pili, tienes razón, lo bueno se hace esperar y si no ahí tienes la experiencia del verano... hasta septiembre tuvimos que esperar para teneros a bordo!

besos a todos