lunes, 21 de marzo de 2016

Chao al Beagle, esperando para pasar canal Ballenero

     Aquí estamos de nuevo (Caletón Silva, en puerto Engaño -menudo nombre- en la isla Londonberry. 54º 57' S 70º 47' W) ya en el camino de regreso al cálido norte.

      Salimos de Ushuaia el pasado día 14. Ahí embarcaron Diego y Ceci que nos acompañarán hasta Punta Arenas. El viento está muy castigador del W pero vamos haciendo.

      Para nosotros es nuevo lo de estar en ruta acompañados, es genial tener compañía, charla, risa... ¡hasta música han puesto los chicos a bordo!. Pero también han venido con unos días concretos de vacaciones y con ellos los plazos que cumplir. Acostumbrados a navegar sin prisa ninguna, es un poco extraño lo de tener que llegar a un sitio en una fecha concreta, más en unas latitudes que no siempre te ponen fácil la hoja de ruta.

      Salimos disparados de Puerto Williams, mal dormidos pero con los tanques llenos de diesel (llevamos algo más de 700 litros), comida para tres o cuatro meses y mucha ilusión.
Navegamos 12h para llegar a Caleta Olla donde pasamos un par de días. Para aprovechar la poca calma que nos dio la meteo navegamos toda la noche hasta llegar a media mañana a Caletón Silva donde estamos “atrapados” hace tres días.

      El viento del W no baja de los 20 nudos con rachas siempre por encima de los 25/35 a ratos por encima de 45... y llueve.

      Parece que el lunes tenemos una ventana importante que nos va a dejar adelantar unas 30 horas. Si la previsión se cumple podremos doblar Brecknock y adentrarnos en los canales, más protegidos, ya con posibilidad de cumplir con nuestros plazos.

      Eso sí, entre tanto nos volvieron a regalar centollas y estamos cocinándolas de cualquier manera imaginable. El ambiente a bordo es genial. La estufa (que se rompió -susto!!- y Johan reparó -genio!!-) nos mantiene calentitos. El fondeo nos da espacio para pasear y disfrutar. Podríamos pedir sol y viento del E, pero no nos quejamos que no está tan mal!
-----
At 20/03/2016 12:40 (utc) our position was 54°56.84'S 070°46.62'W

2 comentarios:

Unknown dijo...

Un fuerte abrazo pareja y felicidades por los hitos alcanzados, veniros pa arriba que en San Blas se esta de coña...
Abtonio

Unknown dijo...

Un fuerte abrazo pareja y felicidades por los hitos alcanzados, veniros pa arriba que en San Blas se esta de coña...
Antonio