lunes, 24 de diciembre de 2012

¿Novedades?

Bueno, parece que la palabra Alea y los cambios de planes sean un matrimonio bien avenido... en fin, os cuento.

Decidimos -ya en Barcelona- no afrontar una travesía larga antes de ver qué tal le iba a Johan con la espalda. Pensábamos iniciar el retorno -o sea, poner rumbo al norte- en enero. Pero... siempre hay un pero. Toda la literatura náutica, la experiencia de otros navegantes -y sin ir más lejos en anemómetro de a bordo- nos indican que si quieres salir de Panamá en estas fechas lo mejor que puedes hacer es cruzar el canal!!!. El alíseo está bien establecido y entre el viento y la corriente, poner rumbo a República Dominicana es un sueño difícilmente alcanzable. Podríamos costar por Centroamérica pero llegados a México la dificultad de hacer rumbo este seguiría estando ahí. ¿en resumen? En resumen, que lo más recomendable es quedarse por aquí hasta marzo cuando el alíseo empiece a calmarse y entonces iniciar el retorno a Europa ¿la ruta prevista?, buena pregunta, ahora ya nos hemos aprendido la respuesta: la que los vientos y las corrientes nos permitan.

Así que ahora mismo, ante nuestros ojos, se dibujan dos meses más de San Blas. Ya querríamos nosotros que todos los castigos que nos mande la vida sean como éste.

Besitos a todos desde debajo de un cocotero y desde luego FELIZ NAVIDAD.

sábado, 1 de diciembre de 2012

San Blas

Hola a todos, después de un viaje largo y cansado llegamos sanos y salvos al Alea que nos esperaba fiel y tranquilo Todo en orden, un poco húmedo por la falta de ventilación y un poco suciete, pero el motor arrancó a la primera, en las sentinas ni una gota de agua... todo perfecto! Aquí nos esperaban el Duende y el Cibeles y con tantas manos en un par de días las velas volvían a estar en su sitio y nosotros con ganas de descansar y habituarnos de nuevo al meneito del barco Pero nos salió la oportunidad de venir a San Blas con una pareja de Colorado y ¿quién le dice que no a San Blas? así que nos vinimos casi sin pensar y aquí estamos, como siempre: fatal la conexión a internet pero en un entorno que te hace olvidar todo lo demás. De nuevo buscando la mejor palmera, de nuevo buscando el mejor rincón para el snorkel un abrazo y seguimos informando!