miércoles, 16 de mayo de 2012

Barbuda

Desde Pelican Island -en la costa Atlántica de Antigua- partimos los tres veleros rumbo a Barbuda; es una pequeña isla que forma país con Antigua de la que se separa por 40 millas; dicen que tiene una de las playas más largas, bonitas y blancas del Caribe.

La navegación fue tranquila, a ratos a motor sin viento, a ratos con una buena velocidad, pescando por el camino...

y llegamos a la playa prometida como siempre en esta zona hay que estar pendientes de la sonda (algún sustillo nos llevamos al salir de Antigua, sin sobresaltos en Barbuda) y como teníamos donde elegir... pues echamos el ancla en un rinconcito donde no había otros veleros.

Tras una noche un poco movida (el mar de fondo hacía que los barcos se movieran bastante) cambiamos de lugar y nos fuimos más cerca de la playa, donde había algún otro barco, más cerca de un hotelito en el que esperábamos encontrar internet.
Las vistas desde cubierta eran para quitar el hipo

Bajamos las auxiliares y nos fuimos todos a tierra a “estirar las piernas” (andamos -de verdad- kilómetros por la arena) a pesar de que el cielo amenazaba tormenta

Lo cierto es que es uno de los lugares más fotogénicos en los que hemos estado en estos meses

Caminamos por la playa sin más que hacer que charlar

buscar conchas en la arena o encontrar estrellas de mar

Al final del paseo -bueno, donde decidimos ponerle punto y final porque aquella playa no se acababa nunca- encontramos un resort en el que pensamos tomarnos una cervectia; la responsable del lugar, antes de invitarnos a sentarnos, nos dejó -sin comentarios- una lista de
precios: una cerveza de 25 cl. Costaba 20 $ US; nosotros -con algún comentario jocoso- dimos media vuelta y seguimos el paseo

La ciudad/capital/pueblito de la isla está en el interior. Hay una laguna de alrededor de una milla de largo que hay que navegar para llegar a ella, pero para hacerlo hay que llevar la auxiliar hasta la orilla.
Hay un punto en que la lengua de tierra se hace más estrechita y es posible llevar la barquita de un lado al otro

Lo malo de ser tres auxiliares: tener que hacer tres veces la operación; lo bueno: tener muchas manos para hacer el trabajo

así que ¡a la de tres! Todos arriba

y en un plis plas ya estábamos al otro lado

¿la ciudad? Cuatro calles, un par de iglesias, un café con internet, un par de supermercados chiquitos, escuelitas...

y un árbol muy fotogénico

Después de pasar la mañana de paseo regresamos a través de la laguna a la playa donde nos esperaban los veleros

y desde luego, otra vez “operación remolque” pero en el otro sentido

Por la tarde todos se fueron a hacer snorkel al arrecife. Yo me quedé a bordo -creo que tenía un ataque de saturación de belleza en las pupilas-. Todos dicen que sin lugar a dudas es el mejor lugar para hacer snorkel que han visitado (a mi me cuesta de creer, pero son gente sincera)... a veces la vida tiene estos regalos: un fondo de mar precioso, un rato de soledad viendo en paisaje

A la mañana siguiente Johan echó -sin mucha esperanza- un hilo con unos anzuelitos y algo de piel de pollo como cebo; se puso a charlar con nosotras cuando el hilo se le fue de las manos de un tirón. Al recuperarlo: seis peces roncadores de una atacada!!!

Johan y Rosa siguieron con la tarea -y yo vi como la frase “disfrutar como niños” cobraba sentido ante mis ojos- hasta tener suficientes ejemplares para la cena

y en menos de media hora teníamos los ingredientes

y del mar a la mesa

Hemos pasado cuatro días en Barbuda; en la isla no hay mucho que hacer...

pero son unos de los mejores días de mi vida Caribe

ULY dijo...

“Admiración” esa es la palabra que define vuestro valor, porque lo que estáis haciendo es el sueños de muchos humanos cansados de una sociedad cada vez peor, pero muy pocos tienen el valor de dejar todo atrás y soltar amarras.
Algún día hare eso y espero que aun sigáis navegando para poder encontrarnos e intercambiar experiencias.

Anónimo dijo...

oi oi oi ese pescadito. tenia que estar de vicio!!

yo como he comentado en otras muchas ocasiones... sigo muerto de la envidia!!!

saludos y buena proa

silvia dijo...

gracias por los comentarios! a ver si os animáis a compartir un trocito de la aventura (con pescadito frito incluido)

ULY dijo...

Te tomo la palabra, algún día se dará, ya veras, pero mientras tanto, no nos dejes tantos días sin saber nada, no seáis caribeños y escribir algo mas, o es que ya no os acordáis lo malo que es entretenerse con la tv en España jajaja.
Dale que estamos deseando saber de vuestras aventuras, no seáis malos y escribir.

Anónimo dijo...

Silvia no sabes como me acuerdo de vosotros y la envidia que tengo de no poder acompañaros. que sigais pasandolo fantastico, un abrazo Enrique R-G