Nos gusta Túnez y estamos muy a gusto en este puerto, la compañía es buena, la camaradería entre los tripulantes estupenda; aun así tenemos ganas de mar y de conocer nuevos lugares!!!
Pero el tiempo no nos acompaña demasiado. El viento sopla y sopla. Esta noche nos hemos tenido que levantar para comprobar que todo estaba bien ya que el viento rugía como un león, había rachas que superaban los 40 nudos.
Sin embargo parece, según Ugrib que es nuestra página de cabecera en materia de meteo, que entre el sábado y el domingo se abre un huequecito y por ahí nos queremos escapar!!! Ponemos rumbo a Malta, posiblemente haciendo una escala de un par de días en la isla italiana de Lampedusa.
Parece que no somos los únicos que hemos descubierto es rayito de sol porque de nuestro pantalán seremos cuatro veleros los que partiremos con el mismo rumbo el mismo día!!!!
Algunos de los veleros que sí han decidido pasar todo el invierno acostumbran a hacer una escapada a Lampedusa (es la isla no tunecina más próxima desde Monastir) o a Pantelleria (si el puerto base lo tienen más al norte) porque como turista puedes permanecer 3 meses en Túnez. Pasado ese tiempo tienes que salir y volver a entrar o bien solicitar una prórroga del permiso de permanencia (que cuesta 10 dinares por persona y semana). La mayoría de gente se regala una navegadita… nosotros no llegaremos a consumir los tres meses, aunque cerca nos quedamos.
Mientras esperamos que llegye el día de partir, estamos trabajando a mejor ritmo en el final de los interiores (las crónicas –aunque con algo de retraso están en nuestro blog del brico-barco http://www.sailingalea.blogspot.es/), estamos acabando de hacer la web en la que aparecerán todos los datos –rutas, fechas, precios- para la gente que nos quiera acompañar un ratito en cualquier momento, y paseamos por esta ciudad y sus alrededores…
Hoy os dejo algunas instantáneas de Monastir…
1 comentario:
Hola Silvia y Johan.
Veo que todo va super. Fantástico que volváis a navegar.
Me he fijado que tenéis un timón de viento, no sé si habéis tenido ocasión de comprobarlo, pero ¿cómo se porta con vientos portantes y con ola?
Ya me contaréis.
Un abrazo y buena travesía.
Publicar un comentario