jueves, 7 de abril de 2016

Magallanes


28 de marzo

       El día nos pilla navegando y vamos haciendo millas con un viento flojito pero favorable y adelantamos con alegría. Con la luz del día nos vamos acercando al paso Inglés y el paso Tortuoso. Cuando bajamos le teníamos bastante respeto y nos fue genial. Esta vez teníamos menos susto... y nos fue fatal.

      Sabíamos que íbamos a tener la corriente en contra pero si esperábamos a tenerla a favor suponía navegar con mucho viento en contra; no se puede tener todo. Avanzamos a 3 nuditos, más cerca del paso bajamos a 2, en el mismo paso no subíamos de 1,5 nudos. El paso se llama Tortuoso, nuestro tránsito fue Penoso.

      Pasado el mal trago seguimos avanzando sin mayor novedad. La cuestión es si la meteo nos da para otra noche de navegación o no. Johan habla con Miguel y nos pronostica unos 20 nudos del W, justo en la nariz. Decisión tomada: nos metemos donde podamos y a que pase. Caleta Parda Chica está a nuestra proa, al norte del Canal, perfecto, según la guía un rinconcito bien protegido. Con los últimitos rayos de luz llegamos al lugar; aghhhh, es un hueco tan pequeño que casi no cabemos y no hay ni un arbolito al que atarse!!!!! A menos de media milla está Parda Grande donde podemos fondear a la gira. Llegamos en mitad de la noche oscura, el entorno se adivina majestuoso (paredes verticales, se oye una cascada) pero no vemos NADA. Echamos el ancla y nos vamos a dormir. En la guía avisa que en la caleta entran fuertes rachas... damos fe de que es verdad.

29 de marzo

      Nos levantamos y nos quedamos anonadados de lo bonito del lugar... y tristes porque no vamos a disfrutarlo: el fondeo amplifica el viento; hemos tenido rachas bastante por encima del pronóstico y para esa tarde noche se anuncia viento por encima de los 40... no pensamos arriesgar.


     Apostamos por ir a Mostyn. La parte mala es que está al sur del Magallanes (o sea, que tendremos que volver a cruzarlo en sentido sur-norte) pero sabemos que es 100% a prueba de lo que venga. Es la caleta en que me pegué el chapuzón. Navegamos bien y volvemos a tierra conocida. Amarramos (no sin dificultad pero sin chapuzón) al primer arbolito y a partir de ahí todo fácil.

Fondeados de nuevo en una de nuestras caletas favoritas

Afortunadamente esta vez no hubo chapuzón porque el agua estaba llena
de pequeñas medusas. Chiquitas pero muuuuchas


Tarde de lectura y vino... this is live!!!!

30 de marzo

 El día se ha levantado con un sol espectacular que le da al rincón una luz que parece casi mágica.

todo verde, todo azul

Yo me emociono y me pongo a lavar ropa como una loca; cuando todo está limpio y tendido... empieza a llover.

Dejando que la estufa haga el trabajo que no pudo hacer el sol
Mientras lavaba veía a las rachas caer una detrás de otra y al mísero arbolito donde até aguantando los tirones.

Hemos visto a los pescadores atar a troncos tan pequeños que
parecen tallos... pero yo siempre estoy más tranquila con un
buen tronco, y este no lo era!

No tuve que decir nada -Johan me conoce tanto que da miendo, jeje- porque solo con mirarme, supo que estaría más tranquila si ponía otro cabo de través. Con ese tercer cabo todo lo que sopló por la noche que fue mucho, no nos quitó el sueño. Mostyn sigue siendo un fondeo excepcional.


-----
At 30/03/2016 13:45 (utc) our position was 53°15.44'S 073°22.23'W

No hay comentarios: