10 de abril.
Dejamos atrás caleta Hugh (volveré un día, tal vez solo en sueños, pero volveré) y seguimos haciendo norte.
Salimos con los primeros rayos del sol... escasos |
La magia de la primera hora del día |
El día vuelve a ser soleado y el paisaje sigue siendo un regalo aunque aparecen los primeros témpanos de hielo en el camino que nos hacen estar especialmente alertas durante la navegación.
Hielo a la vista! |
y no un pedacito ... |
Llegando a la unión entre el canal Concepción y el Pitt vemos aparecer otro velero ¡milagro!
Según vamos avanzando ya por el Canal Wide vemos como lo que eran témpanos aislados se van haciendo más y más densos. Llega un punto en que el canal parece realmente impracticable.
Cada vez más hielo |
Aunque el premio son paisajes como este!! |
Johan lleva la rueda a mano y se agradecen las prácticas en los glaciares del Beagle. Imposible llegar al destino previsto. Si estamos de suerte llegaremos a Estero Dock (49°56'7S 074°27'8W).
El Galatee peleando para abrirse paso, unos metros por detrás de nosotros |
Una manada de delfines aparece de la nada y se pone a jugar con la proa; nunca he visto nada igual: juegan a pasar cortando la proa y están tan locos que sentimos como algunos golpean el casco. Saltan, hacen cabriolas y nos van conduciendo a la bocana del fondeo y, sí, con esfuerzo pero lo conseguimos. La entrada es estrecha (unos 15 metros) y con mucha roca sumergida pero los delfines -os lo tenéis que creer- nos marcan el paso al milímetro, ni siquiera me pongo nerviosa porque confío 100% en nuestros guías. Entramos sin problemas.
Los mejores guías del mar |
Hielo en el canal |
Ellos intentarán salir mañana con la primera luz. Nosotros también! O el viento nos ayuda un poco haciendo limpieza o vamos a tener tiempo de conocernos muy bien!
11 de abril
El despertador suena a la hora de siempre y desayunamos mientras la primera luz hace acto de presencia. Prismáticos para otear el canal y ¡sí! un viento no pronosticado o una corriente impresionante han limpiado el canal. Salimos al mismo tiempo que el Galatee. Ellos quieren llegar a Edén, nosotros nos conformamos con un poco menos.
Lo bueno de madrugar... linda luz del amanecer |
Es como estar en un documental en 3D, a veces parece que no sea posible tanta belleza junta.
Hago un comentario idiota “sólo falta una cabra montesa” en ese momento un par de lobos de mar sacan la cabeza del agua como para decirme que yo si que estoy como una cabra!
Feliz, feliz |
Vamos mejor de lo previsto, a lo mejor llegar a Edén no es tan descabellado; si lo conseguimos mañana tenemos un horario perfecto para pasar la angostura Inglesa y la meteo sigue siendo buena.
Como conocemos el último tramo del camino nos animamos a seguir y echamos el ancla en mitad de la oscuridad. Cena y a dormir. Otro día 10.
-----
At 15/04/2016 14:58 (utc) our position was 48°06.74'S 074°35.89'W
1 comentario:
Aunque no haga muchos comentarios, les aseguro que los leo atentamente.
Un abrazo y suerte
Publicar un comentario